CAJTA participa en Plaza de Justicia simultánea en todo el país
Luego de la Cuenta Pública Participativa 2026 del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Fernando Rabat Celis, se realizó la segunda Plaza de Justicia 2026, con participación de las unidades de la CAJTA en las tres regiones de su competencia.
En la ciudad de Iquique, la actividad fue encabezada por la Delegada Presidencial Regional de Tarapacá, Adriana Tapia Cifuentes, junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín. En representación de la CAJTA participaron su Directora General (s), Andrea Valdivia Espinoza, y el Director Regional de Tarapacá, Marcos Gómez Matus.
En Arica, la jornada contó con la participación del Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Arica y Parinacota, Matías Andrade, y del Director Regional de la CAJTA, Rodrigo Fuentes Garcés.
En Antofagasta, participaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, Ramón Tagle, y el Director Regional de la CAJTA, Giancarlo Fontana Adasme.
- Arica y Parinacota: CAVI en Junta de Vecinos N.º 31 “América”, Arica.
- Tarapacá: Programa Mi Abogado y Convenio CAJTA-SENADIS en Plaza Condell, Iquique.
- Antofagasta: Consultorio Jurídico de Calama en Plaza 23 de Mayo, Calama.
Esta actividad permite acercar la orientación y los servicios de justicia a la comunidad.
#CAJTA #PlazaDeJusticia #AccesoALaJusticia Ti #Arica #Iquique #Calama
